El transplante de cejas es un procedimiento diseñado para restaurar el crecimiento de las cejas que son demasiado delgadas, completamente ausentes o con cicatrices, incluso si esta tatuada.
Debido a que es considerada un área de vital importancia estética tanto en hombres como en mujeres, es un procedimiento realizado con regularidad.
Es un procedimiento delicado el cual implica normalmente de 50 a 350 folículos por ceja dependiendo el tamaño y la densidad y deseado, los folículos donantes que vienen generalmente del cuero cabelludo continúan creciendo durante toda la vida. Prácticamente cualquier persona es candidato a realizarse un procedimiento de injerto en cejas.
El objetivo del injerto capilar en cejas es el mejorar la apariencia. Respecto al diseño, se toma en consideración el deseado por el paciente, como la apariencia actual de su ceja.
Generalmente se realiza bajo un sedante oral leve con empleo de anestesia local siendo esencialmente mínimamente invasivo e indoloro, con una duración promedio de 2 a 5 horas.
De 3 a 5 días posteriores, se presentará un color rosado suave que se desvanece en las primeras semanas, el paciente puede volver a sus actividades normales sin ningún signo de haberse realizado dicho procedimiento.
Los cabellos transplantados se caerán alrededor de 2 semanas y luego comenzaran a salir de nuevo a los 3 meses y seguirán creciendo de por vida. Este se puede realizar tanto por medio de procedimiento F.U.E. ¨Mortizado¨o F.U.T.
Una Barba y Bigote en estos tiempos está asociado más a moda y tendencia. ¨Es un amplificador social de la masculinidad en el contexto de un entorno lleno de gente en el que estás tratando de salir adelante".
El trasplante de barba o bigote se realiza en mayor medida con la técnica de trasplante capilar FUE, que consiste en extraer los folículos capilares uno por uno con unos materiales avanzados con los que conseguimos trasplantar el mayor número posible de folículos sin dejar cicatrices.
La zona donante para el implante de barba y el bigote es la cabeza. Debemos señalar que la zona donante para cejas, barba, cicatrices, pestañas, etc. es pelo de la cabeza, esta zona no está afectada por el gen de la alopecia. Para el injerto de barba la zona occipital es la más indicada, depende de la barba del paciente claro, pero la típica barba siempre tiene el pelo grueso. El pelo dependiendo de la zona donante cambia sus características, pero la base para el injerto de barba o bigote debe ser siempre la cabeza.
De una u otra forma, los resultados siempre son magníficos y el postoperatorio no conlleva ningún inconveniente.
442 467.7661
World Trade Center By Momentum, Juriquilla (Torre de Consultorios) Piso 14, Consultorio 1401. Querétaro, Qro.